Analizan posible caso de meningitis en Asunción

Un niño de 10 años, alumno del 5.° grado de un colegio asunceno, presenta síntomas de posible meningitis. Leonardo Aldana, de gestión social del MEC, asegura que no es necesario que se suspendan las clases ya que se está siguiendo el protocolo requerido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KERJ4UFIAZHGLKRFKO7EGEBK3E.jpg

Cargando...

Ante el supuesto caso de meningitis en el colegio Virgen de Nazareth, ubicado en la ciudad capitalina, el director de gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asegura que no es necesario suspender las clases, puesto que se está llevando a cabo el protocolo de desinfección necesario en estos casos.

“Los padres no quieren que sus hijos vayan a clase solo por desinformación”, expresó Aldana. En el caso del niño de 10 años, todavía no está confirmado que sea meningitis, pues todavía no se tienen los resultados de los análisis. El menor fue a clases hasta el pasado 28 de abril.

El Ministerio de Salud recuerda que la meningitis se contagia por contacto directo y se puede prevenir con higiene; principalmente el lavado de las manos con agua y jabón.

Mañana a la mañana se realizará una charla con referentes de Vigilancia Sanitaria y los padres de la institución, en el local de la casa de estudios, para una mejor información sobre el tema.

La meningitis es una enfermedad que se puede transmitir principalmente por virus aunque también es posible que se contagie por bacterias. Esta infección puede llegar a las meninges a través del líquido cefalorraquídeo.

Los síntomas de la enfermedad son: dolor de cabeza, rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos. Ante la sospecha de un caso de meningitis es recomendable que el niño no vaya a la escuela y no entre en contacto directo con las personas para evitar que el virus o bacteria se propague. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...