Suspenden actividad en planta de Archer

La Secretaría del Ambiente (Seam) dispuso este martes suspender el funcionamiento de los hornos de producción de carburos de silicio de la empresa Archer, en el departamento de Cordillera.

Cargando...

Luego de que la Junta Municipal y la Intendencia de la localidad de Loma Grande decidieran suspender indefinidamente la actividad de la planta industrial de la empresa Archer SA la semana pasada, la Seam anunció este martes la suspensión del funcionamiento de los hornos de producción de carburos de silicio de la empresa.

Vecinos de la planta, ubicada entre Loma Grande y Nueva Colombia, denunciaban que la actividad de la planta contaminaba el aire, y un análisis de la Dirección General del Aire de la Seam comprobó que la planta emitía sustancias “capaces de generar afectaciones al ambiente y a la salud de los seres vivos”.

Además de la suspensión de actividad, la Seam dispuso que Archer presente “un informe detallado y resultados de análisis sobre el proceso utilizado para la introducción de oxígeno en la zona cercana al núcleo de grafito del horno”.

A finales de mayo, Archer SA comentó que la empresa tenía la voluntad de trabajar con todas las instituciones del Estado y con las autoridades departamentales para resolver la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...