“Tacuati se siente atemorizada”

Orlando de Vaca, intendente de Tacuati, expresó que la comunidad se siente atemorizada tras el atentado contra Luis Lindstron, así como que él teme por su vida porque recibió amenazas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZFE73FSYFH7NPKYA26IZQX52A.jpg

Cargando...

“La comunidad se siente muy atemorizada, la amenaza es constante, no es de ahora ni de ayer, siempre luego manejamos que iban a hacer las cosas, quiere decir que ellos nunca abandonaron el lugar donde están”, dijo Orlando de Vaca a la 730 AM.

El jefe comunal de Tacuati expresó además que teme por su vida, ya que maneja versiones de que sería uno de los objetivos del grupo armado

“Yo, como intendente, tengo miedo, porque tengo algunas versiones de que algo me puede pasar. Cualquier papelito encontramos en nuestro camino, pero si sos pobre tenés que trabajar. Ellos no quieren que se desmonte, que se mecanice la tierra, que esto es de los pobres; pero si todos somos pobres qué vamos a hacer”, indicó.

De Vaca resaltó que la zona que abarca 228.000 hectáreas es custodiada por solo 15 ó 20 policías, por lo que señaló que hace falta más agentes y con mejores equipos.

En otro momento, expresó que muchos de los pobladores prefieren callar ante las autoridades, por temor y también por necesidad.

“Tacuati está rodeado por cinco asentamientos y por esa sequía que vino no creció la soja, el maíz, quiere decir que de cualquier cosa hacía la gente para pasar su día”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...