El abogado Rodrigo Yódice, representante de la firma afectada, expone que Castro es una persona que carece de arraigo en Paraguay y que aún así fue beneficiado el 1 de diciembre por el Juzgado Penal de Garantías con la prisión domiciliaria, pese al latente riesgo de fuga.
En su escrito recuerda que el acusado por estafa permaneció seis meses prófugo de la justicia, de mayo a noviembre de este año, lo que pone hace temer aún más que no se someta a la justicia en el resto del proceso.
Además, el ciudadano de nacionalidad belga en la actualidad se encuentra prácticamente libre, ya que la resolución no se ha cumplido aún ya que el ujier se encuentra con permiso.
Saúl de Jesús Castro es uno de los procesados por el caso de estafa US$ 1.800.000 de la firma Arasy SA a la empresa belga Alterfin. El caso investiga el levantamiento irregular de una garantía hipotecaria de un inmueble ubicado en el Chaco paraguayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a las pesquisas, el derecho real de hipoteca fue por el pago total de la deuda y que el representante de Alterfin y denunciante, Saúl de Jesús Castro, fue quien suscribió la escritura pública como suficiente carta de pago de la deuda hipotecaria.
