En Guahory tienden a no aceptar víveres

Los campesinos de la colonia Guahory, en Caaguazú, aún no saben si aceptarán los víveres de la familia de Franz Wiebe como parte del chantaje del grupo criminal EPP para liberar al joven secuestrado hace 184 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FG62J376XFC6XAGKRVHWYMWLEU.jpg

Andrés Brizuela, líder campesino de Guahory, manifestó en conversación con radio ABC Cardinal y dijo que hay personas en la colonia que rechazarán la donación y otras que la aceptarán solo por el miedo de las represalias que pueda cometer el EPP contra el adolescente en caso de que rechacen los víveres.

“Está en juego una vida ajena. Parte del Gobierno dice que estamos ligados al grupo y eso no es cierto”, indicó Brizuela este jueves. “Hasta ahora hay una cantidad de 100 a 120 personas que dijo que no, pero hay otro grupo que lo hará si tiene que ser así... Si es que viene, no sé qué van a hacer. El señor (de la familia Wiebe) que vino a pedir dijo que por favor se acepte, que le van a matar al muchacho si es que no se acepta”, agregó.

Los camiones con los víveres partieron en horas de la madrugada de este jueves desde la colonia Río Verde, San Pedro, y llegarán en horas de la mañana a Antebi Cue, Concepción, y Guahory, Caaguazú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05