El juez penal de garantías de Turno Gustavo Amarilla admitió la imputación contra el “topo” y resolvió en la audiencia de imposición de medidas acceder al pedido del Ministerio Público de prisión preventiva; sin embargo, esta no se cumplirá en una cárcel, sino en la sede de la Unidad Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
“Informalmente manifestó (Noguera) que tiene temor y que quería algún lugar seguro por ahora, por las investigaciones que se vienen”, expuso el magistrado, quien ordenó que por 15 días permanezca en la sede policial y, pasado ese lapso, el juez de la causa, Oscar Delgado, deberá decidir sobre las medidas cautelares y su próximo sitio de reclusión.
A través de su abogado, el único imputado solicitó medidas alternativas a la prisión alegando arraigo y dejó a criterio del juzgado la imposición de la multa, pero siempre manifestando el temor por su vida, motivo por el cual esta opción no fue aceptada. “No dio nombres, pero tiene temor por los demás implicados”, acotó el juez.
Noguera Ibáñez fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de hurto agravado en grado de tentativa, producción y uso de documentos no auténticos, por el agente fiscal Ángel Ramírez. El mismo fue aprehendido por efectivos policiales la madrugada del miércoles en la ciudad de Concepción, tras un trabajo de inteligencia en la causa abierta por el fallido robo a la sucursal del Banco Continental de Asunción, ocurrido el sábado 21 de mayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las investigaciones, el detenido sería el hombre que alquiló el salón en el microcentro capitalino desde donde se inició la excavación de túnel. Aparentemente, utilizó una cédula de identidad de contenido falso para arrendar el local y una vivienda en la ciudad de Lambaré.
