La manifestación comenzó alrededor de las 07:00. Según explicó la presidenta de la Comisión de Funcionarios, Hilian Lovera, en total eran alrededor de 400 los trabajadores de la Municipalidad que no estaban cobrando sus haberes correspondientes a los meses de setiembre, octubre y noviembre. “Todos tenemos familia y pedimos humildemente que se nos pague el salario. Ellos dan adelanto de G. 100.000 o G. 200.000 pero eso es insuficiente”, puntualizó.
La funcionaria denunció que, pese a esta situación, existen algunos “privilegiados” que sí están al día con sus salarios e incluso ya percibieron su sueldo del mes de diciembre.
El actual intendente franqueño, Abraham Alegre, admitió que la administración actual se encuentra en saldo rojo y argumentó que Alcides Fernández, el intendente anterior y quien renunció en agosto para volver a candidatarse sin tener éxito, no previó el pago de salarios a los empleados. Dijo, sin embargo, que antes de irse, el exjefe comunal colorado abonó los sueldos hasta el último mes del año a algunos empleados. No pudo precisar cuántos eran los que habían sido privilegiados de ese modo.
Por la tarde, los manifestantes fueron llamados a una reunión con el intendente Alegre. Lovera dijo que quienes protestaban regularizaron sus haberes de setiembre y octubre y que el jefe comunal les prometió que el mes de noviembre será pagado la próxima semana. “Con este compromiso decidimos levantar la movilización, pero estaremos expectantes de que cumplan con nosotros”, indicó la dirigente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy