Tratan de “títere” a la ministra de Educación

Un grupo de docentes se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Educación (MEC) de una manera muy peculiar: una representación teatral en que se caricaturizó a la ministra Marta Lafuente como “títere” del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DLJRXFRRBH7TN2IPFWDFRTMTU.jpg

Cargando...

Los docentes son de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y, según explicó una de sus dirigentes, Blanca Ávalos, de esta manera quieren hacer una alegoría de todas las medidas “arbitrarias” que la ministra ha realizado en este tiempo al frente de la cartera estatal.

Los maestros que no participaban del cuadro portaban una cinta negra alrededor del brazo o del cuello, porque están “de luto”, explicó Ávalos. “No dan participación a los docentes, siendo que somos nosotros los que finalmente llevamos adelante la tarea más importante”, se quejó en entrevista con ABC Color.

Algunas de las "medidas arbitrarias" que recordaron los docentes durante la manifestación fueron el cese de la licencia sindical y la eliminación de la Comisión Nacional de Selección. Este segundo reclamo tiene que ver con la modificación del proceso de selección, puesto que los gremios docentes ya no participarán del proceso de manera directa, sino solamente como “invitados”, explicó Ávalos.

Otra queja, pero que provino desde el sector estudiantil, es la modificación de la malla curricular. “Esto ha dejado a muchos alumnos sin algunas materias”, dijo. De hecho, los mismos estudiantes se han manifestado hace algunas semanas al respecto, recordó.

Finalmente, adelantó que el gremio docente se plegará a la huelga general prevista para la primera quincena de agosto, convocada por las centrales obreras. Acompañarán las movilizaciones en el interior durante el 13 y 14, y en Asunción el 15.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...