Tributación presentó su nuevo sistema Marangatu

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó hoy el “Nuevo sistema de gestión tributaria Maragatu 2.0” para brindar un servicio más eficiente, moderno y confiable a los contribuyentes, según dijo la viceministra Marta González Ayala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYYASPNYI5HR3HMT5H46X5SU3M.jpg

Cargando...

El nuevo Marangatu entrará a operar desde inicios de junio y, para ello, la migración de los datos de los contribuyentes empezará a realizarse dentro de unas semanas más, explicó la titular de la administración fiscal en el acto de lanzamiento llevado a cabo en el hotel Granados Park.

El fisco cuenta con 782.000 contribuyentes y con la actualización del sistema podrá operar sin los inconvenientes que venía sufriendo últimamente debido a que fue rebasado en su capacidad, añadió González Ayala.

Con este sistema ya no sólo se podrá acceder a través de una computadora, sino también mediante otros dispositivos como tablet o celulares, informaron.

Marangatu es un sistema en Web que apoya las tareas de los funcionarios y facilita el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes vía los módulos establecidos, tales como registro de contribuyentes, recepción de declaraciones juradas y recepción de pagos, entre otros.

Roberto Pereira, experto del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), organismo que tuvo a su cargo la actualización del sistema, dijo que actualmente se reciben 26 millones de documentos y con el nuevo sistema se podrán realizar muchas más operaciones por la gran capacidad que tiene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...