Diálogo entre guardias y SST

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, anunció una tripartita entre el Ministerio, la firma de seguridad SST y representantes de los guardias afectados por los despidos para negociar las liquidaciones monetarias correspondientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQ67ZRBCKFAGTG2U3XPG2UDLC4.jpg

Cargando...

El viceministro Luis Orué llegó hasta la sede de la empresa SST Security Service Technology SA, ubicada en el barrio Pinozá de Asunción, donde un grupo de guardias se manifestaban reclamando el pago correspondiente de sus liquidaciones y denuncian pésimas condiciones laborales.

Cabe recordar que la firma procedió a liquidar al personal que trabajaba en la custodia de los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), que terminó contrato con SST debido a presuntas irregularidades en la licitación.

En ese contexto, Orué indicó que se realizará una tripartita y ver así el pago correspondiente de sus haberes.

Los guardias denuncian que la liquidación no corresponde, pues se les establecieron descuentos que no estaban establecidos en el contrato entre la empresa SST e IPS. Dijeron además que en IPS figuraban que cobraban supuestamente un salario que rondaba los G. 3.400.000, cuando en realidad cobraban un millón menos a lo que la empresa de seguridad declaraba ante la previsional.

Por su parte, los encargados de SST intentaron responsabilizar al IPS por las denuncias de explotación laboral y de irregularidades en el pago de liquidaciones a trabajadores.

Roberto González, gerente operativo de la firma, había informado a sus empleados que las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) aceptaron una extensión del contrato por 45 días más para la prestación del servicio de seguridad. Sin embargo, el directorio de la Previsional nunca aprobó la extensión, según los documentos a los que accedió ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...