“Tuitazo” contra el acoso

Un grupo de mujeres impulsa una campaña con el objetivo de llamar la atención y apoyar a Alexa, una joven estudiante que denunció por acoso al sacerdote Silvestre Olmedo, de Limpio. El “tuitazo” se realizará hoy a las 12:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCE4LNNQUBC3LIRZHYR3BLVGXY.jpg

Cargando...

Los hashtags a ser utilizados en esta campaña son: #BastadeAcoso #AlexaNoEstáSola #NiUnAcosoMás #TocanAUnaTocanAtodas. El “Tuitazo contra el acoso” se iniciará a las 12:00 y piden a todas las personas que tienen una cuenta en Twitter que se sumen a esta campaña en repudio al acoso y apoyo a Alexa.

Este viernes 7 de junio, a las 10:30, se llevará a cabo el juicio oral por coacción sexual en contra del sacerdote Silvestre Olmedo, en el juzgado de San Lorenzo. El tuitazo de hoy es organizado por el Consultorio Jurídico Feminista, un grupo de abogadas que ofrece asesoramiento gratuito a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y son las actuales defensoras de Alexa.

Las organizadoras exigen que el Estado garantice los derechos a las mujeres de acceder a la Justicia. Además, aprovecharon para recordar que el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, había minimizado el caso en contra de Olmedo, pidiendo que no se hiciera “de una piedrita una montaña”.

Olmedo fue denunciado por acoso sexual por la excoordinadora de la pastoral juvenil de la parroquia San José de Limpio. Según relató la mujer, en principio, el párroco solo le expresó su interés en ella, lo cual hizo que trate de evitar estar cerca de él.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, el 21 de setiembre de 2016, el religioso aprovechó que estaba sola en la secretaría parroquial para manosearla en la espalda y el pecho. El propio Olmedo reconoció el hecho ante un grupo de jóvenes de la parroquia, sin saber que estaba siendo grabado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...