Túnel: Garantizan seguridad

El paso a desnivel construido en la intersección de Ruta Transchaco y Avenida Dr. Esteban Semidei, a ser inaugurado este sábado cuenta con todas las condiciones de seguridad, asegura el Ministerio de Obras Públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSCUHSFQJFG5JL4C22FDJDQSKE.jpg

Cargando...

El popularmente conocido como “Túnel de Semidei”, que demandó una inversión de más de 32 mil millones de guaraníes, es una de las obras que pretende descongestionar el tránsito en esa zona y desde el MOPC garantizan que reúne las condiciones de seguridad.

El paso a desnivel de Semidei posee 380 metros de extensión, pero solo 110 metros están techados, los 270 metros restantes lo constituyen las rampas de acceso y salida, por lo que no precisa de salidas de emergencia, teniendo en cuenta la normativa española para emprendimientos unidireccionales urbanos, que establece el requerimiento de salidas de emergencia es cada 200 metros.

En casos de que se registre algún accidente de tránsito, percances, son 55 metros los que se tendrán que recorrer para salir a cielo abierto. La vía cuenta con veredas laterales de 50 cm a ambos lados del túnel, resalta un informe del MOPC.

Con el fin de evitar al máximo los percances, el túnel posee luces encausadoras, carteles de señalización vertical y horizontal, barandas de protección en la zona de paso peatonal ubicadas sobre el túnel y protecciones laterales.

La velocidad máxima establecida para el paso por el túnel es de 40 km/h, lo que permitiría tener suficiente visibilidad y distancia para el frenado en el caso de algún accidente o desperfecto mecánico que pudiera tener algún vehículo.

La posibilidad de colisión entre vehículos se ve disminuida, teniendo en cuenta que en el desarrollo del túnel está prohibido el cambio de un carril a otro y también por la exigencia de la circulación de los camiones pesados en el carril derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...