Este centro médico, cabecera de la Undécima Región Sanitaria del Departamento Central, cuenta con tres nuevos autoclaves que serán probados durante este fin de semana de modo a obtener la licencia de los profesionales para su uso normal.
Francisco Javier Duarte, director General del Hospital Regional de Luque, indicó que la habilitación de los aparatos constituye un avance muy importante para la institución y un muestra de lo que le espera en el futuro al nosocomio.
“Son tres autoclaves de última generación. Cada uno de los aparatos cuenta con una capacidad de 500 litros”, dijo el Doctor Duarte.
La compra de los equipos es fruto de la licitación pública N° 06/2014 cuyo llamado realizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por un valor total de G. 1.035.000.000, adjudicada a la empresa “Distribuidora Ypacaraí S.A.”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una autoclave de uso médico es un accesorio de los productos sanitarios que permite su esterilización utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperatura.
