Cae por asesinato a comisario

El comisario Teófilo Giménez, jefe de Seguridad Ciudadana en Amambay, informó que detuvieron a otro presunto involucrado en el enfrentamiento a tiros en el que murió el comisario Rufino Acosta. Se trata de Marcelino Ferreira Chávez, de 25 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGFF3MS75RFADGQ76C2HBS4JXE.jpg

Cargando...

Según precisó el jefe de Seguridad del Amambay, el detenido se encontraba escondido en un asentamiento ubicado detrás de una unidad militar.

Alrededor de las 15:00, tras un trabajo previo de inteligencia, lograron acorralar al hombre identificado como Marcelino Ferreira Chávez, de 25 años, cuyo hermano fue el delincuente abatido en el enfrentamiento.

Por medio de un trabajo táctico, el comisario Giménez informó que esta es la quinta detención, y que sería “el último que faltaba”, de los implicados directos en la muerte del policía.

Se presume que el detenido tiene antecedentes por homicidio, e informó que se trata de una familia completa supuestamente dedicada al secuestro y a practicar robos agravados en Amambay.

Al notar la presencia policial, inmediatamente Marcelino Ferreira abandonó el asentamiento y se internó en una excantera a 400 metros del lugar. Allí fue acorralado por la Policía y se lo aprehendió sin herirlo.

Ahora, el aprehendido se encuentra en la sede de investigación de delitos de Pedro Juan Caballero. El comisario Teófilo Giménez precisó que se encuentran también tras los pasos de una mujer, que sería encargada de la logística de la banda, y sería pareja de uno de los integrantes.

“Ya tenemos la identidad y estamos en la búsqueda”, informó el jefe policial.

Durante el asesinato del subjefe de Antisecuestro, fue abatido también uno de los supuestos secuestradores, identificado como Estanislao Ferreira Chávez (50), quien contaba con orden de captura por homicidio doloso.

Además, resultaron heridos Cecilio Candia Cáceres (35), quien también tenía orden de captura por secuestro y robo agravado en Horqueta y se encuentra en el Hospital de Pedro Juan Caballero con custodia policial, y Rafael Benítez Dos Santos (53), quien está en la celda del Departamento de Investigaciones de la misma localidad y también fue herido en el enfrentamiento.

Asimismo, Crispín Ferreira (43) y Plácido González (39), ambos con orden de captura, fueron detenidos tras el suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...