Una pareja tras las rejas

Tras 8 y 11 días de estar prófugos respectivamente, María Selva Morínigo y su esposo Javier Díaz Verón se entregaron a la Justicia. La pareja pasará su primer fin de semana tras las rejas de las penitenciarías principales de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OA7HMY7ERGEPFQDQV4COYURL4.jpg

Cargando...

La mujer se había entregado el pasado martes 21 de agosto, acudiendo por sus propios medios a la Comisaría 14 Metropolitana, desde donde fue posteriormente trasladada a comparecer ante la fiscal Carmen Gubetich, donde se abstuvo de declarar, y luego fue ante el juez José Agustín Delmás, para su audiencia de imposición de medidas. El magistrado ordenó su prisión preventiva en la Penitenciaría del Buen Pastor. A través de su abogado, Mario Elizeche, la imputada apeló la resolución judicial, y pidió a la Cámara revocar la prisión.

Sin embargo, el juez Delmás podrá analizar su expediente recién el lunes, por lo que la esposa del exfiscal deberá ineludiblemente pasar el fin de semana en la cárcel de mujeres.

Tres días después que su esposa, este viernes 24 a las 06:15 de la mañana, el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón se presentó en el local de la División de Delitos Económicos, desde donde luego fue en compañía de su abogado hasta la oficina de la fiscal Carmen Gubetich, ante la cual se declaró inocente.

Luego se dirigió a bordo de una patrullera hasta el Palacio de Justicia, donde tenía fijada su audiencia de imposición de medidas con el juez Julián López, quien ordenó su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Al igual que su esposa, Díaz Verón pasará el fin de semana preso. Así la pareja estará tras las rejas, en tanto se desarrolle la investigación y llegue el juicio oral o, en su defecto, en tanto la justicia decida otra alternativa para ambos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...