Urgen a la Contraloría a que intervenga comuna esteña

El concejal Celso Miranda, alias "Kelembú", urgió este viernes al subcontralor general de la República, Camilo Benítez, la intervención de la comuna de Ciudad del Este, por presuntos graves hechos de corrupción, denunciados en varias ocasiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCEYMFWSW5D2ZOYLS576KVUOZQ.jpg

Cargando...

El polémico concejal esteño, Celso Miranda, previamente se había "encadenado" del cercado del local de la Contraloría General de la República, reclamando ser atendido por el titular de la institución, Enrique García.

Más tarde fue recibido por el subcontralor Camilo Benítez, a quien expresó su preocupación por los supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de Sandra Mc Leod de Zacarías.

Entre otras cosas, Miranda manifestó al contralor que necesitan saber qué ocurre con el dinero público. "Estamos preocupados y desesperados: La Policía nos roba, los fiscales nos roban, y la Contraloría siempre ha acompañado el robo en Ciudad del Este, al menos los anteriores nada hicieron absolutamente", aseveró "Kelembú".

Añadió que una "asociación criminal" tomó Ciudad del Este y todo el Alto Paraná. "Por eso estamos acá, queremos escuchar aunque sea algunas palabras de aliento, de que se van a ir a hacer justicia con Ciudad del Este", insistió.

Señaló asimismo que ocho concejales han rechazado la rendición de cuentas de la intendenta, y que el Tribunal de Cuentas tampoco la aprobó aún. "Entonces, la Contraloría tiene vía libre para intervenir. El segundo tema es el desfalco con el estacionamiento controlado. Solo hace falta mirar los videos y las carpetas y actuar", resaltó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...