"Va a llegar el momento de inaugurar obras", dijo Marito

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN JUAN BAUTISTA. “Ya habrá momento para desatar cinta e inaugurar obras”, dijo el presidente del Congreso Mario Abdo Benítez, quien presidió este viernes el Día de Gobierno Legislativo en la sede de la Gobernación de Misiones.

Mario Abdo Benítez se reunió hoy, en el salón Mangoré de la Gobernación, con las autoridades departamentales, municipales y diversos sectores del departamento de Misiones.

A pesar de que Mario Abdo Benítez no quiso hablar de su carrera presidencial dejó entrever y dio el mensaje que llegará el momento de inaugurar obras y desatar cintas.

Acompañó al presidente del Congreso, los senadores: Pedro Santacruz (PDP), Arnaldo Guizzio (PDP), Eduardo Petta (PEN).

“Venimos a escuchar a la gente”, dijo, Mario Abdo Benítez al tiempo de señalar que es obligación de las autoridades reunirse con la gente, escuchar el planteamiento de los problemas y buscar la solución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Puntualizó que es una obligación de las autoridades generar una transformación de la sociedad y construir una nación diferente.

“El Paraguay tenemos construir entre todos y entre todas”, dijo el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

Agregó que a pesar de las diferencias, los paraguayos y las paraguayas tienen que buscar la manera de trazar el destino de la nación. Marito habló de un debate nacional para construir una sociedad más justa y más igualitaria, a pesar de las diferencias.

En la apertura habló el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR). También hablaron el presidente de la Junta Departamental, Casimiro Flores (ANR) y en nombre de los intendentes de Misiones, Michel Flores, titular de la Comuna de Villa Florida y presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Misiones.

Las autoridades de Misiones defendieron la descentralización y sobre todo el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide) en manos de la Gobernación y los Municipios.

También hablaron los senadores Arnado Giuzzio y Eduardo Petta. Este último señaló que a pesar del trabajo, “nadie nos invita a desatar cintas e inaugurar obras”. Petta puntualizó la necesidad de comunicar a la población los trabajos que realizan los congresistas.

En respuesta a la expresión de Petta, el presidente del Congreso, Abdo Benítez al final de su alocución señaló que van a trabajar por el país y que va a llegar el momento para "desatar cintas e inaugurar las obras".