Valorar los logros de la era democrática

El mejor tributo para los caídos del golpe de Estado que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner es valorar los logros de la era democrática y no creer en líderes populistas, según la hija del expresidente Andrés Rodríguez.

Cargando...

“Lo más importante es que podamos sacarlo (al Paraguay) adelante y que no retrocedamos”, destacó Mirtha Rodríguez, hija del expresidente Andrés Rodríguez, quien lideró el golpe de Estado contra el dictador Alfredo Stroessner.

La misma destacó que el sueño de su padre era vivir en un país democrático. “Dios quiera que la juventud que no vivió en esa época pueda saber valorar lo que tienen y no desperdiciar, no creer en lideres populistas que vienen y dicen lo que uno quiere escuchar uno, pero no es factible. Eso va a ser el mejor tributo para estos oficiales caídos que han apoyado a mi padre en esa decisión tan difícil”, manifestó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

La hija del Gral. Rodríguez recordó además que su padre se valió de varias estrategias para poder evitar que se filtren los planes de la conspiración y que llegó a fingir que tenía la pierna rota y utilizar un yeso falso. “Él antepuso cualquier cosa por nuestro país; me siento orgullosa de él y de todo los que le acompañaron”, expresó.

Asimismo, comentó que lo más doloroso para su padre fueron las pérdidas humanas y, sobre todo, la muerte de Alfredo Ramos Alfaro, quien falleció en combate cuando salió del tanque.

Este fin de semana se recuerdan 30 años de aquel Golpe del 2 y 3 de febrero de 1989 que acabó con 35 años de la dictadura de Stroessner. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...