Varios horarios para la bendición de palmas

SAN LORENZO. Para el Domingo de Ramos se prevé celebraciones tanto en esta ciudad como en Fernando de la Mora y Capiatá. En la Catedral de San Lorenzo, la primera bendición de palmas será a las 06:45, a cargo de monseñor Joaquín Robledo.

La misa se iniciará a las 7:00 y otras tres están previstas en los siguientes horarios: 09:15, 11:00 y 18:30. En estas celebraciones también la antesala será la bendición de las palmas a cargo del obispo.

En Fernando de la Mora, a las 7:00 y a las 10:00 se hará la bendición de las palmas en la esquina la ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cué, para luego salir en procesión hasta el templo de la Medalla Milagrosa, donde la reflexión se centrará en la necesidad de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entiendan lo peligrosa que resulta para los peatones la vía del frustrado metrobús. Tras los trabajos inherentes a la obra, desaparecieron las franjas peatonales y no se tiene ningún resguardo para el ciudadano de a pie, lamentó el párroco Lucio Arana, quien dijo temer por la vida de la gente.

Asimismo, a las 18:30 habrá bendición en los jardines de la parroquia y eucaristía en el templo.

PUBLICIDAD

Los horarios de misa y bendición de palmas en las capillas dependientes de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa son los siguientes:

Zona Sur

Virgen de Fatima: 07:30
San Roque: 10:00

Zona Norte

San Pedro: 09:20
Virgen María Auxiliadora y San Juan: 16:00
San Jorge: 19:00
Sagrada Familia: 19:00

Por su parte, en Capiatá, desde las 06:30 se tendrá la expresión comunitaria en la explanada del templo, con bendición de palmas y un rosario vivencial a cargo de cada una de las comunidades parroquiales. El primer misterio contempla “la pérdida de la fe”, el segundo misterio “los asentamientos” y el tercer misterio “la educación”.

Entretanto, el cuarto misterio tratará sobre “la salud”, el quinto misterio sobre “los royalties” y el Angelus será sobre “la juventud”.

La eucaristía está prevista para las 07:00, a cargo del sacerdote José María Velazco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD