Vecinos de Rakiura piden que se reabra el paso

Pobladores del barrio San Isidro de Luque se manifestaron esta mañana contra Rakiura, luego de que los dueños cerraran un pasillo que servía de servidumbre de paso. El concejal Cristian Bernal afirmó que buscarán un acuerdo o irán a instancias judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4RQ3O2NYVHPFGH2PMYPBYPMXI.jpg

A tempranas horas de esta mañana, un grupo de pobladores del mencionado barrio con pasacalles en mano pidieron a Rakiura que se vuelva a habilitar el pasadizo.

Aseguran que el cierre del mismo divide en dos el barrio y que los niños deben caminar alrededor de tres kilómetros para llegar a la escuela Loma Merlo.

PUBLICIDAD

En ese contexto, el concejal luqueño Cristian Bernal acompañó a la comisión vecinal y comentó en comunicación con ABC TV que a las 09:00 se reunirán con el intendente Carlos Echeverría para buscar una salida a esta situación. "La solución es comprarle a Rakiura o al otro dueño", puntualizó.

Bernal afirmó que ya buscaron un acuerdo con los dueños del complejo, pero que estos se niegan dejar libre el acceso, puesto que harán en el lugar una cancha de hockey. El edil lamentó que las obras hayan sido aprobadas por la Municipalidad en la administración anterior. 

"Hay más o menos seis calles que no tienen continuación en este terreno (...) La solución es comprarle al vecino de al lado o al señor Roberto (de Rakiura). Ninguno de los dos quiere ceder, entonces vamos a tener que actuar judicialmente. Vamos a tener que solicitar la servidumbre de paso a través de una medida judicial para volver a restablecer esta calle u otra. Creemos que podemos solicitar como medida de urgencia", indicó.

Dijo que otra forma de ingresar al barrio es dando la vuelta alrededor de 30 cuadras. "Hay que pegar toda la vuelta; más por el tema de la escuela es lo que nos preocupa", enfatizó. 

Por su parte, desde Rakiura sostienen que el terreno fue adquirido de manera legal y que forma parte de una propiedad privada. El objetivo es construir en el sitio una cancha de hockey y representantes de la directiva explicaron que el predio tiene las medidas requeridas para llevar a cabo esta obra. 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD