Vecinos protestan contra bicisenda

Un reducido grupo de vecinos de Barrio Obrero protesta contra la bicisenda que se está construyendo sobre la calle Yegros e Iturbe, con dirección al microcentro. Argumenta que la obra elevará impuestos de los frentistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WGTWN3W2FGARJUI2UII4VOGCE.jpg

Cargando...

La vía de asfalto -de 2,40 metros de ancho- causará que se sienta más calor en verano, la obra es de malísima calidad y con una lluvia va a desaparecer la bicisenda, a más de la suba de los impuestos, son los argumentos de los frentistas para rechazar la obra contra la que se manifiestan a estas horas sobre la calle Iturbe, informó Flavia Borja, periodista de ABC Color.

Otro de los cuestionamientos de los vecinos es que la Municipalidad sigue emprendiendo obras sin haber consultado con los frentistas y que además les deja sin espacios para estacionar sus vehículos.

El emprendimiento se conecta con el primer tramo de la bicisenda que fue construido hace varios años sobre el paseo central de la avenida Yegros y se extenderá desde 9ª Proyectada hasta la calle Estrella, microcentro de Asunción.

La Municipalidad de Asunción concedió la obra a a “Elegancia Confecciones”, empresa unipersonal propiedad de Lilian Sosa, fabricante de uniformes, pese a que en el pliego de bases y condiciones se solicitaba que los oferentes tengan una experiencia mínima de diez años en construcción de aceras y pavimentos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...