“Ventarrón” de solidaridad

Así como los vientos llegaron de manera incontenible el pasado sábado, arrasando con todo lo que podrían principalmente en Cordillera y Caaguazú, ahora la solidaridad se hace presente y empiezan a llegar las donaciones para los cerca de 30.000 afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CKBBZN4NZEUFAWQ4IP3Z6RB5Q.jpg

Cargando...

Ante la magnitud de las secuelas, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa solicita a la ciudadanía la donación de ropas en buen estado que serán enviadas a los afectados de Santa Elena (Cordillera) y San José de los Arroyos (Caaguazú).

En lo posible acercar las prendas en buen estado a la sede de la SEN (Fulgencio R. Moreno y Parapití) ya seleccionadas para hombres, mujeres, niños, de manera a facilitar su distribución.

Por su parte, Antonio Lomaquis, presidente del Centro de Sanjosianos residentes en Alto Paraná explicó que la organización también se suma a la colecta, instalaron un puesto de recepción en la Supercarretera en Ciudad del Este.

"Tenemos un local de un compueblano que queda sobre la supercarretera, se llama "Super burguer" de Orlando Martínez, donde estamos recepcionando aportes en ropa o víveres", explicó Martínez e indicó que pretenden este sábado llevar en caravana lo juntado.

El grupo scout Nº 11 "Santa Clara de Asís" es uno de los que ya se movilizó en el este para acercar su ayuda a las localidades afectadas. Los mismos ya lograron casi llenar la carrocería de una camioneta con las ropas juntadas.

Nuestro diario ABC Color también se suma a la recepción de aportes en nuestro local ubicado en Yegros 745 casi Herrera, o nuestras oficinas regionales en el interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...