Los puestos más requeridos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Personal para ventas y telemarketing lideran las demandas en los clasificados de medios impresos y determinadas páginas web publicadas durante casi un mes, según estudio realizado por la Dirección General de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo.

La Dirección General de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó un relevamiento de datos de las vacancias laborales publicadas durante casi un mes en la sección de clasificados en distintos medios impresos y determinadas páginas web. De las 1.200 vacancias halladas en 40 categorías, seis ofertas encabezan la mayor demanda.

Los datos de los puestos más demandados por empresas de diferentes sectores fueron recabados entre el 15 de enero y 12 de febrero por la Dirección General de Empleo. El informe comprendió anuncios hechos en tres medios impresos de circulación nacional y cinco páginas web, indicó Enrique López Arce, director de esta dependencia estatal.

De acuerdo al ranking discriminado en 40 rubros, de las 1.200 vacancias publicadas, un total de 427 puestos ofrecidos eran para profesionales del área de ventas; otros 133 para telemarketing y 72 para playeros nocturnos. Le siguieron los pedidos de 65 talentos para el sector contable, 62 costureros industriales y 61 para el área de atención al cliente en lugares de expendio de comida en horario nocturno.

Además, la oferta se extendió a otras ocupaciones como la de secretaria, técnicos en informática, personal administrativo, gerente para distintas áreas (compras, recursos humanos), personal para courrier, cocinero profesional, idóneos en farmacia, trabajadores de limpieza, profesionales en comercio internacional y técnicos en refrigeración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, la lista continúo con el pedido de mozos, electricistas, community manager, auditores, técnicos ambientales, encargado para depósito, ayudante de herrería, limpiadores de vidrios en altura, pintores, economistas, bordadores, serigrafistas, albañiles, técnicos en reparación de celulares, diseñadores gráficos, periodistas, veterinarias, analistas, profesionales en responsabilidad social empresarial y técnicos en mantenimiento industrial.

Según manifestó López Arce, actualmente existe una desorientación laboral que en consecuencia dificulta a las personas encontrar un trabajo digno. Agrega que muchas empresas tardan meses en hallar personal para las áreas vacantes por distintos motivos, entre ellos, porque existe poca gente preparada para el puesto.

Añadió por otra parte que la gran cantidad de empleos para playeros y para los sitios gastronómicos nocturnos encontrados en los anuncios se debe en parte a la proliferación de estaciones de servicio y restaurantes, propiamente. “El problema está en que mucha gente evita trabajar de noche por toda lo que implica, como la inseguridad misma”, acotó.

López Arce conversó con la revista Empresas y Negocios sobre este tema, profundizando el porqué cuesta encontrar trabajo en la actualidad. No obstante, invitó a las personas a acercarse hasta la Dirección General de Empleo para realizarse un test de orientación profesional (que es gratuito) y recibir información sobre la demanda laboral existente.

Más sobre este tema puede leerse en la revista Empresas y Negocios, aparecida con la edición de hoy, jueves, de nuestro diario.