Verifican paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó

Un equipo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizó trabajos técnicos en la zona de obras de infraestructura para el paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó con miras a la habilitación internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I73VUNQFYFH6FPOUBLJWZ47KSE.jpg

"El paso prevé servicio de tránsito fronterizo, algunos de ellos regulados por la Dinatran, por lo que vinimos a realizar un relevamiento técnico", informó el director de la  Dinatran Juan José Vidal.

En una primera visita, los técnicos determinaron que el coronamiento no da para buses de gran porte, solo  para colectivos de mediano porte. La visita respondió a la necesidad de establecer los parámetros operativos atendiendo el pedido de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) formulada en el marco de la Reunión Bilateral Argentino Paraguaya de los Organismos de Aplicación de Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) realizado en Buenos Aires, en marzo pasado.

La construcción de la infraestructura para el funcionamiento prevé la instalación de oficinas de Aduanas, Migraciones, Dinatran y otras instituciones relacionadas a las tareas de control en los pasos de frontera.

PUBLICIDAD

La habilitación internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá está prevista para el 26 de julio próximo, con la visita de los mandatarios Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Mauricio Macri (Argentina).

La rúbrica para habilitar el paso se llevó adelante en Buenos Aires el 21 de marzo pasado Dinatran es la entidad pública que regula el transporte terrestre nacional e internacional de pasajeros y cargas.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD