Verifican unos 3.000 vehículos por día

El Registro Único del Automotor verifica unos 3.000 vehículos por día a nivel nacional, pero es un hecho que ya no hay tiempo para regularizar a todos los vehículos que están con chapa provisoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW57DAY4GBF5RA73UHD7YJQBK4.jpg

Cargando...

La planta verificadora del Registro Único del Automotor en Asunción está recibiendo en promedio unos 700 vehículos por día, mientras que en las plantas verificadoras del interior se recibe en promedio unos 2.000, explicó a ABC Color, el jefe de la planta verificadora de Asunción, Pedro Dragotto.

Hasta hace unos días se hablaba de unos 250.000 automóviles y unas 800.000 motocicletas en situación irregular con respecto a las chapas provisorias en todo el país. En setiembre pasado se debió iniciar el control, pero el Poder Ejecutivo dio una tregua y extendió el plazo por única vez hasta el 31 de diciembre de este año. Después de ese plazo, las verificaciones cayeron hasta en un 70% y ahora comienzan a repuntar a medida que se acerca la fecha tope.

Sin embargo, los responsables del RUA ya han aclarado que este año no se podrán verificar todos los vehículos en situación irregular, ni si trabajan las 24 horas a partir de ahora, señalaron. “Imposible realmente, ni si trabajamos 24 horas al día no vamos a llegar porque falta verificar muchísimos vehículos todavía”, dijo Dragotto. 

Desde el próximo 1 de enero, los vehículos que no tengan la chapa definitva irán a parar al corralón y tendrán que hacer la verificación obligatoriamente. Aún no se ha definido el sistema, si los autos irregulares serán llevados hasta la planta o si los verificadores irán hasta el corralón. Esta última opción tendrá un costo más alto para el automovilista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...