Verificaron documentos de Nélida Chávez

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Esta mañana se realizó la pericia caligráfica a los documentos redactados por la escribana Nélida Chávez de González, en cumplimiento de la orden firmada por el agente fiscal Ángel Ramírez, en la causa que investiga la supuesta falsificación de los mismos

Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra la esposa del senador Oscar González Daher. El matrimonio sostiene que la escribana es responsable de falsificar sus firmas para elaborar hipotecas en favor del Grupo Favero, por un total de 9 millones de dólares.

El agente del Ministerio Público remitió un oficio a la escribana Nélida Chávez intimando la presentación de dos escrituras públicas, la Nro. 42 de fecha 30 de mayo de 2014 y la Nro. 163 del 4 de julio de 2014. Los documentos debían ser presentados a las 9:00 de hoy, en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Marino Raiter y su esposa se presentaron en el Laboratorio Forense, no así la escribana Nélida Chávez. Los peritos del Ministerio Público tomaron muestras, escanearon y fotografiaron las firmas de ambos, pero la pericia no puede completarse sin contrastarlas con las hipotecas en poder de la esposa de González Daher.

Ante esta situación, el fiscal Ángel Ramírez ordenó la constitución de los peritos en la misma oficina de la escribana, ubicada en Perú casi Juan de Salazar, Asunción; el sitio se encontraba fuertemente custodiado por vigilantes privados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La escribana Nélida Chávez en ningún momento se presentó ante el fiscal Rámirez, pero si hizo llegar a través de una secretaria los documentos supuestamente falsificados. El agente fiscal también pidió la presentación de la escritura pública Nro. 55 donde consta la firma verdadera del matrimonio Raiter. El Ministerio Público designó al Lic. Darío Benítez Otazo y estableció un plazo de 15 días para la presentación del dictamen pericial.

Al finalizar el acto pericial, el señor Marino Raiter expresó que “es la primera vez que puedo acceder a la hipoteca que la escribana y el Grupo Favero me atribuyen. La falsificación que hicieron es torpe, inclusive se puede notar a simple vista que estuvieron practicando antes sobre la misma hoja notarial”.

Agregó que “estamos seguros de que por fin se sabrá toda la verdad. Nunca firmamos nada ante la escribana Nélida Chávez y la hipoteca que presentó el Grupo Favero es absolutamente falsa”.