Víctor Paiva queda libre

La jueza de Ejecución de Paraguarí, Myrian Villamayor, resolvió otorgar la libertad condicional a Víctor Daniel Paiva, por haber cumplido las dos terceras partes de la condena por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKK6PCFSCNEULDEAFQMJUEMJMM.jpg

Cargando...

La audiencia en la que se resolvió la libertad de Víctor Daniel Paiva se inició a las 11:00. La magistrada ordenó un cuarto intermedio, para continuar a las 15:30. Después se reanudó la diligencia y ahora se resolvió darle la libertad condicional al reo.

Esta es la tercera vez que Paiva se presenta ante la Justicia para salir de la prisión. La primera vez fue el año pasado, cuando presentó un pedido de libertad, pero le fue rechazo por no haber cumplido las tres cuartas partes de su condena, requisito que sí cumple en esta ocasión.

Luego, a fin de año, quiso salir en libertad a través del indulto presidencial, pero la presión de las víctimas hizo que fuese sacado de la lista. De hecho, el presidente Federico Franco resolvió no conceder este beneficio, hecho que creó malestar en la población penal.

Finalmente, en esta ocasión, volvió a plantear su salida de la cárcel y lo logró a través del compurgamiento de la pena.

Ahora es cuestión de horas para que se efectivice la salida de Paiva de la cárcel de Tacumbú, ya que tiene que volver al reclusorio para complir con los trámites de rigor.

La magistrada resolvió favorablemente la solicitud de Paiva mientras que familiares de víctimas del incendio se manifestaban frente al juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...