Filmaron al autor del ataque

Cámaras de circuito cerrado captaron al autor del ataque perpetrado contra el “escrache móvil”, el vehículo usado por ciudadanos que escrachan a políticos corruptos. Las imágenes muestran a un hombre con quepis y capucha portando un bidón de combustible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3XVFXEDVZB6XK2SLBR3HEE5AQ.jpg

Eran la 2:50 de la madrugada de este 17 de noviembre cuando una persona, con total tranquilidad y un bidón de combustible en mano, llegó a la calle Coronel Romero entre la Ruta Mcal. Estigarribia y 10 de Agosto de San Lorenzo, donde se encontraba el minibús afectado.

El hombre encapuchado, con un atuendo claro, se dirigió al minibús y, tras derramarle el líquido inflamable, le prendió fuego. La explosión ocurrió cuando el desconocido todavía se encontraba muy cerca del rodado. Segundos después, se puede ver cómo el hombre salió corriendo nuevamente hacia la misma dirección por la que vino.

PUBLICIDAD

Estas imágenes se pueden observar a través de los videos de circuito cerrado proporcionados por los vecinos de la zona. El móvil, propiedad de Luis Coronel, era utilizado para trasladar a los ciudadanos autoconvocados para los escraches y movilizaciones en contra de políticos corruptos.

Intervinieron en el caso agentes de la comisaría 1ª Central y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, quienes lograron apagar las llamas.

El grupo de ciudadanos autoconvocados empezó a manifestarse desde el 2 de agosto en contra del entonces diputado José María Ibáñez, quien había sido acusado de cobro indebido de honorarios en el caso “niñera de oro”. La presión logró más tarde que se aparte del cargo.

Posteriormente, fueron por el exsenador Óscar González Daher, ahora con prisión preventiva por supuesto tráfico de influencia y lavado de dinero, además de otros hechos punibles.

La organización de estas personas no se detuvo y también se movilizaron para pedir la renuncia del ahora exlegislador Jorge Oviedo Matto, quien también dimitió a su cargo en el Congreso. El mismo es investigado también por tráfico de influencia en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Hasta la fecha, siguen realizando actividades contra la corrupción, pidiendo que se investigue a Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, y ahora solicitan la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo.

Los integrantes de este grupo consideran que esta es una especie de venganza o forma de amedrentamiento por parte de personas que están en el ojo de la tormenta por algún caso de corrupción.

Sin embargo, afirman que no se van a detener y convocan nuevamente a una marcha, que se realizará esta tarde a las 18:00 en la Avda. Costanera y 15 de Agosto. Ruegan que más compatriotas se sumen a esta lucha contra la impunidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD