Viradolce: piden 14 años de cárcel para acusadas

Cerca de la medianoche de ayer concluyó la etapa de alegatos finales de la causa por estafa contra la empresaria y directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens. La Fiscalía pide 14 años y medio para las acusadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1978

Cargando...

La fiscala Pamela Pérez solicitó 14 años y seis meses de cárcel para Annie Gibbons y Fabiola Bareiro Gibbons, al igual que la querella, que agregó al pedido el secuestro de tres camionetas de las acusadas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Ambas mujeres están acusadas por los hechos punibles de estafa agravada, producción agravada y lavado de dinero. El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Sandra Farías, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar.

De acuerdo con la investigación, la estafa contra la empresa Viradolce, propiedad de Llorens, se produjo mediante la falsificación de endosos en los cheques de pagos a proveedores, que en lugar de ir a parar a la cuentas de estos proveedores fueron a las cuentas abiertas en el banco Itaú de Annie Gibbons y Fabiola Bareiro.

Una vez que se depositaban en esa cuenta, estos cheques se distribuían entre todos los autores. El perjuicio patrimonial por esta estafa es de US$ 14 millones entre los años 2013 y 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...