Vivir de las carnadas

Los feriados y fines de semana son días en que las personas aprovechan para la pesca deportiva. “Es una forma divertida de pasar el tiempo”, afirma Jéssica, quien cuenta con un puesto de venta de carnadas camino al Club Mbiguá y vive de ello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3F3QLKK4GJFQPD322XXVY7LUAM.jpg

Todo tipo de lombrices, caracoles y hasta cangrejos vende Jéssica Cano en su puesto de carnadas y artículos de pesca ubicado camino al Club Mbiguá. En un reportaje producido por ABC TV, cuenta que con una amiga trabajaban ya dentro del rubro hace algunos años, pero juntas decidieron independizarse y crearon este negocio.

“Es rentable, pero debés moverte demasiado, tenés que ir a buscar las carnadas, buscar precios. Yo busco en Coronel Oviedo, Chaco'i y Remanso”, manifestó.

Vende caracoles, cangrejos, lombrices de diferentes tipos, mbusu y cascarudos, además de varios tipos de insectos que sirven como carnada. Los precios varían; se venden por docena y por unidad, desde G. 2.000 cada uno y G. 10.000 la docena, detalló.

PUBLICIDAD

Jéssica comentó que en temporadas de crecidas no se vende nada, al igual que en días lluviosos. Hay veces en que apenas logran tener ingresos de G. 10.000 y otras en que incluso saben que abrirán en vano.

“Hay veces que el camino no nos ayuda, porque acá se llena de agua. Ojalá que con la Costanera se pueda asfaltar y sea más rentable para nosotros”, expresa.

La pesca deportiva es una actividad que escogen muchas familias para días feriados y fines de semana, por lo cual son las fechas con mejores ventas para este tipo de negocios.

“Es una forma muy divertida de pasar el tiempo en familia y amigos”, afirma la vendedora, cuyo puesto se encuentra en San Estanislao 235, a casi dos cuadras de Artigas, reportó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD