Durante la sesión ordinaria de este jueves, Diputados aplazó por 15 días el proyecto de ley que deroga el sistema nacional de Inspección Técnica Vehicular, que fue establecida como obligatoria.
No obstante, la legislación que faculta a la inspección como requisito previo para obtener la renovación de la patente municipal de rodados en todo el territorio nacional, será estudiada en dos semanas.
El proyecto de derogación había sido presentado por los diputados Carlos Soler, Desireé Masi y posteriormente dictaminado por las Comisiones de Legislación y Codificación de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de Asuntos Municipales y Departamentales que aconsejaron la aprobación.
Los diputados ya habían suspendido anteriormente por el lapso de ocho días el tratamiento de la derogación de la ley. Esto ocurrió en la sesión del pasado 26 de abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), estamento que encabeza la campaña en contra de la inspección, alega que son las comunas las afectadas por la ley aún vigente.