Nacionales

Vuelven a postergar el estacionamiento tarifado

La vigencia del estacionamiento tarifado volvió a ser prorrogada por 45 días más, vía resolución de la Junta Municipal de Asunción, debido al drama de los cuidacoches y el dictamen de la Contraloría. La decisión pasa a consideración de Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCRXIMBJRJF2NDTZLCTY5L4UQY.jpg

Cargando...

De ser aprobada la nueva prórroga de 45 días por el intendente Mario Ferreiro, el estacionamiento controlado entraría a regir a partir del 4 de setiembre. La Junta Municipal de Asunción resolvió este nuevo aplazamiento ante las manifestaciones de los cuidacoches, quienes denuncian discriminación por parte de la empresa Parxin, encargada de explotar el servicio.

La primera prórroga fue lanzada a mediados de mayo; con ella se dispuso que el plan entraría en vigencia a partir del 17 de julio. Ahora depende del intendente Mario Ferreiro aprobar o rechazar la resolución del pleno de la Junta Municipal, informó la periodista de ABC Cardinal Lía M. Barrios.

La Asociación de Cuidacoches expresó su rechazo a este nuevo aplazamiento, puesto que aseguran que la única salida es rescindir el contrato con Parxin. “En esos 45 días pueden cocinar el negociado”, afirmó el presidente.

Los trabajadores de la calle se encuentran cerrando de manera intermitente la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción. Los mismos están disconformes con el estacionamiento controlado, puesto que afirman que la empresa Parxin no cumple con el pliego de bases y condiciones y no contrata a los cuidacoches, sino que los discrimina por falta de escolarización o por superar la edad máxima establecida. 

Los cuidacoches ruegan al intendente que se ocupe de esta situación lo más pronto posible. "Los de los bañados y de la Chacarita le hicimos ganar. Ahora debe velar por nosotros", reclaman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...