Yinde denuncia recomendados en Setama

El exdirector ejecutivo de Setama David Yinde presentó una nueva denuncia sobre irregularidades en Setama y esta vez acusó al intendente de Asunción de ubicar a un recomendado que -según aseguró- ni siquiera acude la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRYZNRIU3JANLOJYHHQEGJSCBM.jpg

Cargando...

Luego de ceder el cargo a Walter Insfrán, quien en la fecha asumió como director ejecutivo de Setama, Yinde denunció el ingreso de recomendados políticos en el ente regulador.

Citó el caso de Eligio González, quien -según señaló- fue ubicado por el intendente de Asunción, con un sueldo de G. 3 millones.

El hombre fue designado en el Departamento de Comunicación, pero ni siquiera asiste a su puesto de trabajo, detalló.

Yinde indicó que ya había presentado una denuncia del caso ante el consejo de Setama; sin embargo, recibió como respuesta la burla de los miembros, según aseguró.

Por su parte, Hugo Vera, presidente de la institución, reconoció que se comentó el hecho en la sesión del pasado 18 de setiembre; no obstante, se trató de una denuncia meramente verbal, sin la documentación respectiva, sostuvo.

Anunció que se verificarán los datos dados por el exdirector ejecutivo a través del Departamento de Recursos Humanos.

La denuncia de la fecha se suma a otra hecha en la víspera por Yinde, quien incluso presentó un video en el cual el jefe de Fiscalización, Carlos Alberto Oviedo, supuestamente recibe mercaderías a cambio de permitir la circulación de buses “chatarra”.

Sobre este punto,Vera garantizó que se instruirá un sumario sobre el caso; sin embargo aclaró que no puede disponer la destitución inmediata de Oviedo, debido a que en las imágenes presentadas como prueba no se lo puede identificar claramente.

Anunció que se dispondrá la intervención de la Fiscalía, donde Yinde deberá ratificar su denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...