El contenido brand que impactó y alcanzó cerrar operaciones en horas

En la era de los contenidos de valor, la marca que cuente mejor una historia es la que logra el éxito y un claro ejemplo es lo ocurrido con un Brand Lab publicado en ABC Digital e impreso, para Hupi Constructora, que además de alcance y posicionarse como la nota más leída, logró su objetivo de concretar ventas.

El contenido brand que impactó y alcanzó cerrar operaciones  en horas
El contenido brand que impactó y alcanzó cerrar operaciones en horasArchivo, ABC Color

Conversión

40% en llamadas, mensajes y ventas

La publicidad tradicional debe ir acompañada de una estrategia de valor que complemente las acciones de impacto. Dentro de este “juego de ajedrez publicitario” está el Brand Lab, un espacio dentro de ABC Digital y ABC Color que permite a las marcas hablar de sus productos o campañas desde una mirada periodística, construida desde una narrativa que logra captar la atención del lector, le genera curiosidad y le conecta con el objetivo del contenido.

Hupi Constructora es un claro ejemplo del éxito de un Brand Lab bien hecho. El equipo de Hupi contactó con el Departamento Comercial de ABC en busca de una alternativa para dar a conocer un convenio que permitiría construir casas enfocadas en la primera vivienda. La asesora comercial rápidamente identificó que el cliente debía contar la historia mediante un Brand Lab digital e impreso, que se amplifique en redes sociales y complemente con entrevistas en televisión y radios.

Desde su expertise en el manejo de audiencias, el equipo identificó las bondades del tema para construir un material exitoso que logre alta repercusión en su abordaje. Trabajó con el cliente bajo un atento asesoramiento del equipo comercial, consiguiendo un título de impacto que se publicó en la sección Brand Lab de ABC Digital. Este tratamiento del contenido impactó enormemente generando un engagement poderoso mediante una conexión emocional que se reflejó en las métricas de nuestro sitio. Esta nota tuvo 60.072 visitas.

Parte de la estrategia fue compartir el contenido en los perfiles de ABC Digital en Facebook, Instagram Story y Twitter. Los lectores ingresaron al contenido mayormente por Facebook, donde alcanzó a 1.051.760 usuarios de la red social generando una interacción de 17.824 en comentarios. El alcance al compartir en la historia de Instagram también alcanzó a 15.782 usuarios. Este impacto creó una conversión para el cliente. De todos los que contactaron tras la publicación, el 40% cumplió con los requisitos y está en lista de espera para la compra de sus viviendas.

El sitio abc.com.py está en el puesto número 1 en la categoría de noticias del país, con un promedio de 8 millones de visitas mensuales, de acuerdo con el ranking de SimilarWeb. La participación de ABC en redes sociales en Paraguay es del 37% en Twitter; 36% en Instragram y 11,7% en Facebook. Mientras que en prensa escrita, ABC sigue liderando con el 43% de participación en el mercado.

El brand lab de ABC se construye con un buen manejo de SEO, palabras claves para el posicionamiento del material en los motores de búsqueda de Google.

1 Clave

El equipo de Bran Lab identificó las bondades del tema construyendo una estrategia de comunicación, conceptualización y ejecución. El cliente trabajó y aceptó las sugerencias y asesoramiento del plan.

2 Éxito

Durante dos días fue la nota más leída del sitio digital de ABC, logrando más de 60.000 vistas, 50.000 usuarios únicos, 2 minutos de permanencia promedio, un alcance en las redes de las cuentas de ABC Digital de más de 1.070.000.

3 Resultado

Branding + conversiones. Desde Hupi informaron que, horas después de la publicación del Brand Lab, recibieron más de 1.000 llamadas y más de 300 mensajes de clientes interesados en las viviendas.

Brand Lab, el valor agregado de ABC

Descubrir los insights de un tema, generar el mejor contenido posible para la audiencia y para la marca, trabajar con un plan y ejecutar a través de una buena distribución multiplataforma es el servicio de valor agregado que ABC ofrece a sus clientes. Hoy un contenido de Brand lo trabajamos a través de la integración de datos relevantes para una campaña, medios con alcance y relevancia única en donde la idea es recorrer todo el fannel desde el branding hasta lograr performance como se dio en el caso de Hupi.

Brand Lab es la punta de lanza de la transformación digital de ABC porque trabaja con el cliente entendiendo cual es su necesidad y a partir de allí se generan contenidos, ideas, propuestas diferenciadas, innovaciones y alianzas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.