*****
Desde el Ejecutivo minimizan las irregularidades detectadas en la compra de insumos al inicio de la cuarentena, pero de paso justifican el alto endeudamiento para seguir pagando salarios y ayudas.
*****
Marito pide que la fiscalía y la justicia investiguen. La vocera de Sandra Quiñónez borró el Art. 290 del Código Procesal Penal, que ordena investigar de oficio cualquier hecho punible. Habría que avisar al Congreso que el Ministerio Público se atribuyó funciones que no le corresponden.
*****
La Justicia dice que si no hay imputación, no puede actuar. Así gira la calesita y hasta ahora nadie importante está preso, conste que como mínimo G. 17.000 millones del dinero público de anticipo están bien guardados en los bolsillos de alguien.
*****
Salud Pública recién ahora anuncia que intensificará las compras mientras miles y miles de paraguayos ya perdieron sus trabajos, se cerraron varios negocios y la recuperación es muy lenta.
*****
Con las declaraciones juradas estamos viendo que dinero sobra en el Paraguay pero el progreso solo le alcanza a los que hacen carrera política. Algunos de ellos no se ponen satisfechos y amplían “sus fronteras delictivas”. Pero todos estamos obligados a pagar impuestos para que un grupo reducido de personas goce de groseros beneficios.
*****
Con razón que los servicios públicos no llegan a toda la población. Ya no hay plata para el progreso de la gente y encima tendremos que pagar las deudas millonarias por al menos dos décadas.
*****
Una casa de juegos, donde no se respetan en absoluto, las normas sanitarias, funciona libremente en Itauguá, a unas 10 cuadras de un conocido supermercado y en las narices de la Policía. El local es al parecer del hermano de un fiscal de la zona, y hay un estricta orden de no molestar al dueño, un tal González, que tiene la clave en el bolsillo para que nadie cante.
*****
Ayer saltó una alarma en la Cámara de Diputados con un caso covid-19. Pero antes de que el afectado revele el resultado de su análisis un medio legislativo se encargó de divulgarlo. Obviamente el legislador se molestó bastante, según hizo saber.
*****
Así como están las cosas el diputado cartista Tadeo Rojas, ministro del Interior durante el asesinato de Rodrigo Quintana, presidirá la Comisión Bicameral de Presupuesto. Marito cedió un importante terreno económico y político. Cháke.
