Ñe'ẽmbeweb

Había sido que Lugaucho no recula en su demanda al país ante la CIDH por su destitución vía juicio político por mal desempeño de funciones en junio del 2012.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

*****

El líder del frente gua’u reclama en su demanda la restitución en el cargo, algo de imposible cumplimiento, porque desde el 2013 ya fueron electos democráticamente dos presidentes de la República.

*****

No solo quiere volver al cargo de Jefe de Estado sino peticiona indemnización por daño moral y salarios caídos. ¡Qué lindo!

*****

Es para no olvidar la campaña contra el país que emprendió Lugo y sus entonces compinches de la región para la aplicación de sanciones internacionales por su destitución.

*****

Lo lograron. El Paraguay fue suspendido en el Mercosur en una decisión irregular que permitió el ingreso por la ventana del dictador venezolano, el fallecido Hugo Chávez.

*****

Pese a la rabiosa campaña contra el país, las sanciones, sin embargo, no prosperaron en la mayoría de los organismos internaciones como la OEA y la Unión Europea.

*****

El patrão de la calle España está con un mal de caquis y no quiere saber nada de noticias provenientes del vecino país verde amarello, cuentan los que saben. ¿Por qué será?

*****

¿Tiene relación con la delación premiada del cambista y su “amigo del alma”, preso en Brasil por el caso Lava Jato?

*****

Mientras tanto, el achupinado ya consumó con Marito el renovado pacto de impunidad en tiempos de covid-19.

*****

Mientras tanto la anémica maquinaria mediática del patrão da manoteos para tratar de desviar la atención con cortinas de humo muy llamativas.

*****

El actual inquilino del Palacio de López cedió al cartismo parcelas de poder, como la presidencia de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

*****

La necesidad tiene cara de hereje para el number one. El costo de la estabilidad...

*****

El “gestor” de la malhadada operación “cicatriz” entre el oficialismo y el cartismo es nada más y nada menos que José Alberto del Aña Cua, o té de boldo, como le bautizó en su momento el “Mariscal de la Derrota”.

*****

Nada bueno para el país se puede esperar de un operativo con tal denominación y con autores de ese calibre.

*****

“Ñamondoho” Paraguay sería un buen título para el plan de “reactivación” económica que presenta hoy el Gobierno a los senadores.

*****

La administración de Marito insiste en un nuevo endeudamiento internacional de 350 millones dólares para el “plan” que busca levantar la economía tras el embate la pandemia.

*****

Así como están las cosas la mayoría en el Senado le dirá nones al number one para un nuevo préstamo que engordará los 1.600 millones de dólares, de los cuales solo se usó hasta ahora 4 millones de la moneda norteamericana para la compra de insumos para la lucha covid. ¡Notable!

*****

Los senadores también esperan una explicación más convincente de Giuzzio, alias no “hubo daño patrimonial” en las fallidas compras covid para Salud.

*****

Juancho “el Lagarto” ya cometió la semana pasada el sincericidio al afirmar que el timonel de Salud está aplazado en la administración para las compras covid.

*****

En el círculo áulico del number one insisten en que los ataques a Mazzoleni es porque se lo considera un potencial presidenciable para el 2023. Mmm...