*****
Además su futuro “fichaje” en Añetete quiere enchufarle un impuesto del 1% sobre la facturación a las telefonías y prestadores de servicios de internet para financiar a las web educativas.
*****
Lo peor del caso es que el Senado de manera populista aprobó y ahora se remitió a Diputados.
*****
Ayer Abdo volvió a jactarse que está haciendo obras que en 30 años no se hicieron en el país. Parece que ya se “contagió” con el virus de sus antecesores. Y de paso lanza el peligroso mensaje de que tras la caída de Stroessner (1989) no se hizo nada.
*****
Un presidente no se puede quejar, como Abdo, de que no se le publican las “noticias buenas”. Tiene todo un ministerio con sucursales para ello, que bien pueden destacar “lo bien” que le tiene este Gobierno a la gente.
*****
Parece que el Nº 1 cree que el ciudadano paraguayo tiene un crecimiento patrimonial cada periodo como tienen los políticos. Lamentamos decirle que está equivocado. No necesita de asesores ni informes de ministerios para darse cuenta de la realidad.
*****
El “Operativo Cicatriz” está en marcha sin parar en el Este. Ayer la jueza María de Fátima Burró “blanqueó” a Sandra McLeod (ANR, cartista) en el caso de las licitaciones supuestamente amañadas.
*****
Es el segundo “regalo” que recibe de la justicia el clan Zacarías Irún. Hace menos de un mes la jueza Cinthia Garcete anuló las pruebas claves y procedió al primer “blanqueo” por el supuesto desvío de unos G. 3.000 millones de los contribuyentes esteños para financiar la campaña política de Santi Peña y otros colorados.
*****
Suponemos que el Jurado de Enjuiciamiento convocará a ambas juezas.
*****
Sin ninguna autorización legal, el titular de Puertos Ramón Retamozo violó olímpicamente la soberanía nacional al entregar una terminal en Puerto Madero, Buenos Aires. La Cancillería confirmó esta versión. Ergo: Marito le debe rajar del cargo.
*****
Pero de producirse su destitución, deben salir de Puertos también casi 300 funcionarios que se integraron bajo su administración, la mayoría de ellos sin concurso. Ganan millones y son operadores políticos.
*****
Hasta ahora el ministro Dany Durand no contestó si los albañiles paraguayos ganan en dólares por eso suben los precios de las casas que construyen.
