Ñe'ẽmbeweb

Ahora le toca al “mariposón del Este” ofrecerle un sapo a Mario Abdo como parte del menú de la Operación Cicatriz.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/05/08/2020
ÑEE/05/08/2020Caló, ABC Color

*****

Cuentan los que saben que hay mucha gente en la lista esperando hacerle degustar al inquilino del Palacio de López mientras el “señor del quincho del poder” está buscando “cabezas” que cortar.

*****

En breve seguramente “Peluquín”, Bogadete y otros correlí se unirán al grupo. Es apenas cuestión de tiempo. “El malandraje está de nuestro lado”, decía un excandidato, frase con la cual aseguraba su victoria en las urnas.

*****

El “Nuevo Rumbo” con Achecé a la cabeza comenzó a desembarcar en varios municipios opositores no alineados a la Operación Cicatriz. En la lista están Luis Yd (Alianza) de Encarnación; el imputado José Carlos Acevedo (PLRA), de Pedro Juan Caballero; el doblemente imputado “Tati” Urbieta, de Concepción, entre otros. En teoría se salvó Óscar Duarte (Patria Querida), jefe comunal de Benjamín Aceval, aunque estuvo fuera de la Municipalidad por seis meses.

*****

A cara descubierta están entrando en las intendencias preparando el terreno para las municipales, que se realizarán desde mediados de 2021.

*****

No olvidemos que Achecé prometió en noviembre de 2014 “pintar el país con intendencias coloradas”. Ese plan se volvió a desempolvar en estos días.

*****

Los 28 senadores opositores se unieron ayer y le lanzaron una advertencia a Marito. Si el N° 1 no toma nota de este mensaje, le puede ir muy mal. Hay antecedentes inmediatos.

*****

Ojo que se viene el estudio del Presupuesto y otros proyectos de leyes en puerta de interés del Ejecutivo.

*****

Como buenos “chupamedias”, el Consejo ndajeko de seccionales de Paraguay y el mundo llamó a conferencia de prensa para cuestionarle a senadores opositores.

*****

En realidad se comportaron como dignos hijos de la Voz del Coloradismo. Les faltó pronunciar nomás la frase: “...contra la prédica política subversiva que busca la división de la familia paraguaya”.

*****

Un tal Triguis, de Comunicación de la Muni de Asunción, pretende hacernos creer que a cualquier funcionario se le puede ocurrir una “brillante” idea estética y aplicarla en una plaza pública, sin resolución ni permiso de autoridad alguna. Lo peor es que este sujetoide, puesto en el cargo por Nenecho, “manda al frente” a humildes funcionarios para intentar justificar presuntos fatos.