*****
Paralelamente ya hay “humo blanco” sobre la hoja de ruta que se están trazando: cigarrillos no, gobernabilidad hasta el 2023, sí.
*****
Mientras se hacían ollas populares para soportar la cuarentena, para “el gobierno de la gente” lo más importante no era la ciudadanía sino pactar con Achecé para que el inquilino del Palacio culmine su mandato sin amenaza de juicio político.
*****
¿Dónde están los “profesores doctores” del Gobierno? No hicieron ni de gua’u ni un solo plan para enfrentar la pandemia. Nos endeudaron por décadas para mantener al “pesado” funcionariado público y para repartir limosnas, arroz y fideo.
*****
Encima, ahora quieren reflotar LAP cuando que todas las aerolíneas del mundo están quebrando. Es como montar una cantina en el desierto.
*****
Tenemos Ferrocarriles pero sin ningún vagón, Copaco se cae a pedazos, un programa de gobierno de TV que sí tiene rubros para jugar a la cocina y no para la educación, salud y otros servicios esenciales.
*****
“Trato Apu’a” no pierde tiempo para defenderle-agradecerle a Marito por mantenerle a su señora Magnolia con G. 100 millones en Itaipú. Su estrategia es lanzar peste contra la oposición. Nada original. Es un viejo truco stronista.
*****
Los intendentes del Alto Paraná se unieron y le “peluquearon” ayer al Gobierno porque le ningunearon a ese importante departamento del país. El secretario de Marito, un tal Mauricio Espínola, tuvo que desalojar a la prensa de la reunión para que no escuchen verdades.
*****
Pareeece que habrá cambios en algunos ministerios el 15 de agosto o a partir de esa fecha. Cuentan los que saben que al galope está viniendo un candidato para la Secretaría Nacional de Deportes.
*****
El titular de IPS le tiene que cortar las orejas a quien tomó la decisión de comunicar las nuevas medidas adoptadas con relación a la vestimenta.
*****
Según un doctor, quien ofició de vocero, mintió grande y dijo que el IPS gua’u informó y que los medios de comunicación no publican luego. Mentira. En ninguna plataforma digital se publicó la decisión del ente previsional.
*****
Encima intentó comparar con el traje que deben usar los abogados para ingresar al Poder Judicial. Nada que ver. Señor Gubetich, haga lo correcto e informe a la gente.
