Ñe'ẽmbeweb

El Gral. Bernardino Caballero salió corriendo ayer de la Junta de Gobierno cuando vio el “abrazo cicatriz” entre Achecé y Marito.

ÑEE/12/09/2020
ÑEE/12/09/2020Caló, ABC Color

*****

Y pensar que ambos personajes se decían de todo en los discursos públicos. “No me voy a abrazar con la impunidad”, Cartes usó el Estado para su negocios de los cigarrillos, decía entre otras cosas Abdo.

*****

Pero como dice la música: “Cambia todo cambia”. Ambos líderes colorados, cada uno con sus necesidades propias, enterraron sus lanzas porque políticamente se necesitan mutuamente.

PUBLICIDAD

*****

La “unidad” para salvar el país es puro cuento. Uno necesita el “fuero político” para enfrentar lo que se viene y el otro llegar como sea al 15 de agosto de 2023.

*****

Al festejo oficial del Partido Colorado no concurrió ningún político cuestionado para no “distraer” la atención de nadie o empañar el festejo.

PUBLICIDAD

*****

Mientras tanto un grupo de seccionaleros se sensibilizaron e hicieron “ollas populares”. Descubrieron de repente esta estrategia electoral, que era propia de movimientos y partidos pequeños.

*****

El discurso de Pedro Alliana en el aniversario 133 de la ANR fue lamentable. Utilizó giros literarios no apropiados para la ocasión. Dijo que su partido es el que mejor “transporta” ñandeco los reclamos populares. En realidad, varios de sus dirigentes principales “transportan” otra cosa, incluido el dinero de los contribuyentes.

*****

Llamativamente el Gobierno está haciendo publicidad sobre la presencia de expertos colombianos para ayudar en el secuestro de Óscar Denis y el nativo Adelio. En administraciones anteriores se mantenía el secreto para lograr el éxito. ¿Qué estará pasando?

*****

El caradura del procesado senador Zacarías Irún (ANR, cartista) firmó el pedido de destitución de su colega Rodolfito. ¿No se acuerda que la mayoría de sus colegas le exhortó que dejase la cámara?

*****

Si Friedmann es expulsado del Senado, el diputado Miguel Cuevas debería perder su banca también o Ulises Quintana, quienes están presos. Pero los cartistas se olvidan de la situación procesal de ambos políticos porque Rodolfito es “enemigo público” del que sabemos y no Cuevas. Esa es la graann diferencia.

*****

El miércoles la ciudadanía será testigo que los cartistas con algunos abdistas y liberales del “Nuevo Rumbo” le presentarán al intendente de Encarnación Luis Yd (Alianza) como el peor de los peores. Tanto reclaman que hay castigo selectivo y están cayendo exactamente en lo mismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD