Ñe'ẽmbeweb

Achecé movió fuerte ayer sus fichas porque a toda costa quiere “la cabeza” de Rodolfito. No le quiere ver ni en caja de fósforo.

ÑEE/17/09/2020
ÑEE/17/09/2020Caló, ABC Color

*****

Hoy hay sesión extra del Senado y al parecer no se cuentan con los votos suficientes, más que nada porque los legisladores son conscientes que se podría desatar una especie de “cacería de bancas”.

*****

Si el cartismo consigue lo que quiere Achecé, que le expulsen a Rodolfito, entonces en los próximas días el impresentable de Zacarías Irún también perderá su banca. Motivos sobran.

PUBLICIDAD

*****

La “espada de Damocles” que tienen los legisladores es que la Constitución Nacional solo pide la mitad más uno de los presentes para aprobar la pérdida de investidura, además de un par de causales.

*****

El caso de la María Eugenia Bajac (PLRA) luego ya fue muy forzado. Y parece que ahora ya no quieren arriesgarse más.

PUBLICIDAD

*****

Los diputados colorados también “recapacitaron” y ayer “perdonaron” al tercer intendente. Aunque la denuncia contra el jefe comunal de Encarnación Luis Yd (Alianza) era medio traída de los pelos.

*****

Pasa que si los colorados se muestran exigentes con los opositores, no tendrán cara para sostenerles a sus correligionarios intendentes. Varios de ellos llevaron en camionadas la plata de sus compueblanos y los recursos del Fonacide.

*****

Más de uno estará temblando en Paraguay porque la Tarragó anunció desde EE.UU. que va a “cantar”. La exdiputada colorada y su marido admitieron que forman parte de una red internacional de lavado de dinero, según informaron desde el país del Norte.

*****

La fiscala Sandra Quiñónez sigue al pie de la letra el plan de la Operación Cicatriz de perseguir selectivamente a ciudadanos paraguayos. Ahora le tocó el turno al poeta y escritor Miguel Ángel Fernández (83 años), quien fue convocado por el Ministerio Público por el supuesto delito de no uso de tapabocas aquel sábado del incidente frente al Panteón.

*****

En la escala de prioridades para el país, el lavado de dinero, el supuesto enriquecimiento ilícito, el contrabando y delitos conexos son también muy importantes. Muchos personajes presumiblemente vinculados con estos hechos en Paraguay están siendo perdonados.

*****

Es más, un primo de Achecé supuestamente vinculado al lavado de dinero con el caso de Darío Messer fue salvado por la fiscalía paraguaya. Gua’u la justicia le condenó a dos años, pero con suspensión de la ejecución y le obligan a pagar G. 10 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD