*****
Este muchacho Ovelar a toda costa quería llevar a juicio oral y público el juicio contra la libertad de prensa y de expresión. Algo raro estaba tramando.
*****
Vamos a ver ahora qué juez tendrá a su cargo la querella presentada por Marta. Depende de la elección del magistrado la transparencia del proceso porque si es un juez que tiembla mucho o que se inclina hacia el “Patrão”, uno de los pilares de la democracia sufrirá serias grietas.
*****
Ahí lo que en realidad el país se incendiará porque los pillos de la política a dos manos meterán la mano en la lata porque la prensa ya no podrá publicar nada.
*****
Aparte del covid-19, la sequía, los focos de calor, la contaminación de recursos naturales y la corrupción se suma la impunidad como uno de los tantos males.
*****
Y se está salvando el diputado Roberto González (ANR, Añetete) de ser sancionado por sus colegas por su grotesco desnudo en plena sesión virtual de la Cámara Baja. Si era un opositor a la Operación Cicatriz, ya se estaría tratando su pedido de pérdida de investidura.
*****
El legislador cordillerano es nada más y nada menos que el titular del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de designar a jueces y fiscales.
*****
Si este González se salva del castigo político en la Cámara, esperemos que los colorados cordilleranos se encarguen de hacer justicia en las urnas.
*****
Ayer la diputada Celeste Amarilla (PLRA) le bajó que 70 de 80 de sus colegas ingresaron gracias al dinero sucio y que responden a intereses torcidos.
*****
Por fin el Gobierno liberó los fondos del Presupuesto 2020 para los bomberos voluntarios. El país se está incendiando literalmente y la ciudadanía está haciendo la labor de varias instituciones.
*****
Hay que avisarle a Ariel Oviedo que vamos a quedarnos en el Paraguay sin ambiente a este paso. Al menos, un balde con agua tiene que agarrar para combatir el fuego. Como mínimo.
*****
Supuestamente es el ministro del Ambiente. Pero no le vemos liderando esta “guerra”. Si no le gusta su cargo, pues tiene que renunciar. Sencillo es el tema.
*****
Empezó la cuarentena y la ANDE de Villordo sobrefacturó a unos 40.000 clientes. Ahora se vienen los cortes de energía. Parece que cada presidente nuevo del ente se quiere hacer sentir con algo.
