*****
Varios juristas reconocidos del país coinciden en que las querellas contra críticas de medios de prensa no pueden admitirse. Y este caso particular tiene como objetivo real acallar la libertad de prensa y de expresión.
*****
La intención de quienes están detrás de la demanda es sentar jurisprudencia para que los políticos inescrupulosos puedan colgarse de la sentencia para seguir haciendo sus fechorías.
*****
De eso nomás se trata el tema. No hay que dar muchas vueltas con explicaciones. El juez Elio Ovelar aceleró el proceso para realizar lo antes posible el juicio oral y público. Esto se evidenció cuando se vio obligado a inhibirse.
*****
Hoy los “diputados barrabravas” que simpatizan con el cartismo se lanzarán con todo contra la legisladora Celeste Amarilla (PLRA) porque se animó a decir que el “dinero sucio” del narcotráfico, de origen espúreo, del contrabando, etc. financió la campaña de unos cuantos legisladores.
*****
Vamos a ver quiénes se sienten aludidos. La diputada no dio nombres. Pero es un secreto a voces.
*****
El hijo del diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) ni bien se firmó el sobreseimiento provisional ya se exhibió al lado de Marito en actos oficiales.
*****
Seguro que hará correr en su valle la foto que se sacó con el Presidente para elevar su ego feudal. Mientras tanto la esposa del diputado Cuevas fue acusada ayer por la fiscala Acuña, quien solicitó también juicio oral.
*****
Cuentan los que saben que llamativamente una buena cantidad de militares solicitó su traslado de la Primera División de Infantería, con asiento en Tacumbú. Algunos sospechan que es por falta de buena alimentación, descuereo o covid.
*****
Nadie sabe cuál es la causa. Tal vez esté relacionada con la asunción del futuro comandante, quien deja su cargo en el Palacio de López. De cariño le pusieron como apodo “zapatú un lado”.
*****
Según la Contraloría, el Gobierno le pagó una millonaria suma a una empresa constructora que ya fue descalificada. ¿Cómo es eso? ¿No es momento acaso de cuidar la plata en plena pandemia y crisis económica?
*****
Evidentemente la política de “apretarse los cinturones” es solo de boca para afuera.
