*****
No tiene ni pie ni cabeza la demanda presentada por la viceministra de Tributación de Achecé. Hasta Contrataciones Públicas ya le dio la razón a nuestro medio, pero sospechosamente el juez Elio Ovelar no solo le dio trámite sino que al galope ya fijó juicio oral y público para mañana y la próxima.
*****
Pero como Ovelar se vio obligado a inhibirse, entonces quedó sin efecto la querella. Lo que corresponde es rechazarla directamente.
*****
Un total de 47 diputados, la mayoría colorados cartistas y abdistas y algunos liberales, se pusieron el sayo, y castigaron inconstitucionalmente a su colega liberal Celeste Amarilla.
*****
Se les cayó la máscara a varios legisladores. ¿O recibieron una “orden superior”, actuaron de puro “chupamedias” o se sintieron aludidos por la colega quien dijo que varios parlamentarios obtuvieron financiamiento del “dinero sucio”, “espurio”, “contrabando”, etc?
*****
Además, este grupo de 47 legisladores evidenció que desconocen completamente la función del fuero. Justamente Amarilla ejerció las dos únicas funciones de este derecho: el de la palabra.
*****
Según la mayoría de los diputados, podés robar el dinero público como querés, enriquecerte ilícitamente, hacer uso indebido de influencias, que no va a pasar nada. Pero para estos personajes es muy grave salir del corporativismo y denunciar que esa Cámara se convirtió en un “aguantadero”.
*****
La sanción a la diputada es más fuerte que a los funcionarios del Ministerio de Salud que estuvieron involucrados en el proceso de compra aparentemente irregular de los insumos chinos truchos, que les costó a los paraguayos G. 85.000 millones.
*****
¡Cómo les gusta a algunos paraguayos vivir sometido a restricciones, sea de índole sanitaria o legal o atropellados por la clase política! En Diputados ayer violaron asquerosamente la Constitución y hasta parece normal.
*****
Euclides evidenció una vez más que está en “guerra” con el Cmdte. policial. ¿Qué hay detrás de todo esto? Será que la estatura física nomás es la discusión?
*****
¡Qué lástima que la División de la Contraloría de la Aduana no tiene apuro para valuar la carga de cigarrillos, embarcaciones, etc., incautada en Salto del Guairá. Pasaron ochos meses y hasta ahora, nada.
