******
O es un gran hipócrita, un farsante o está desafiando burlonamente, sabiendo que tiene el blindaje de los votos para que no lo sancionen. Todo parece indicar que está sacando pecho porque goza de impunidad.
******
Cada vez es más creíble que la mayoría del chiquero que es la Cámara Baja tienen algún vínculo con el dinero sucio, tal como dijo la diputada Amarilla. Las pruebas sobran. Lástima que la Fiscalía de Sandra Quiñónez parece que cierra sus ojos y oídos sobre este flagelo.
******
Eso explica que se protejan entre todos los legisladores colorados y anexos y que ninguno sea sancionado por más delitos que perpetren, ya que entre chanchos, no se van a estar tirando barro.
******
Huguín Velázquez calificó de nada más y nada menos que de “estadista” a Abdo Benítez. El presi debería preocuparse y agarrarse más fuerte a su sillón, por las dudas...
******
Estas expresiones de admiración nos remontan rápidamente a la época del Tiranosaurio cuando sus aliados le decían “hasta las últimas consecuencias te vamos a acompañar mi general”. Ni bien amaneció el 3 de febrero de 1989 había más rodriguistas que stronistas en las calles y nadie salió a explotar ni mbokavicho contra las fuerzas rebeldes.
******
“Las binacionales deben dejar de ser feudos de barones de Itaipú y Yacyretá”, dijo, suelto de cuerpo, el vicepresidente Hugo Velázquez. Estamos de acuerdo con él. Además, varios de los barones de las binacionales ya pasaron a mejor vida.
******
Lo que hay que procurar ahora, señor vicepresidente, es evitar que las binacionales caigan en manos de los Joselos y otros personajes, y sus respectivos padrinos.
******
Y hablando de Joselos, en cada hecho grave de corrupción aparece un “milenial” que gua’u no sabe lo que está pasando. Ocurrió lo mismo con los insumos sanitarios para enfrentar el covid-19 y con la megacarga de cocanía en medio de algunos carbones.
*****
Parque Cue es un poroto al lado de esta carga de cocaína, que supera los 2.900 kilos. Hay muchas interrogantes sobre este tema. ¿Quién o quiénes son los patrones de la droga? Es imposible que dos personas tengan semejante volumen de carga para “exportación” a Europa. Aquí se pone negra la cosa.
