Ñe’ẽmbeweb

Hoy prosigue el juicio oral para “Peluquín” y sus “partners” pero ayer ya se vio una avant premiere con el blanqueamiento al verborrágico Raúl Fernández.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/27/11/2020
ÑEE/27/11/2020Caló, ABC Color

******

Tal como ya se había anticipado, es puro show este tema del juicio oral sobre los audios filtrados. A los testigos en realidad se les humilló. Ni siquiera agua le ofrecieron los miembros del Tribunal y hasta permitieron que la ñembo sabia en Derecho como Sara Parquet evidencie su prepotencia y altanería.

******

Para ahorrar tiempo deberían darle nomás ya el certificado de buena conducta y que una calle de Luque lleve el nombre de “Peluquín”.

******

Cuando se oficialice la impunidad, gracias a la ayuda de un tal Horacio, como dice Oviedo Matto, los fiscales que piensan que van a hacer carrera desde el Ministerio Público representando honestamente a la sociedad ya deben presentar sus renuncias porque no tienen nada que hacer ahí.

******

Algunos agentes fiscales se adelantaron y fueron a buscar otros ámbitos para ejercer el Derecho.

******

Ayer la fiscalía de Sandra Quiñónez, en complicidad con el Gobierno “de la gente”, exhibieron sus mejores galas de inutilidad y desprecio a la gente trabajadora. Unos cuantos piqueteros, brazos armados de algunos colorados, liberales y del Frente gua’u, de nuevo tomaron impunemente las calles céntricas de Asunción para generar el caos en el tránsito.

******

Daba pena ver a trabajadores bajando del bus bajo la intensa lluvia y el viento presurosos para llegar hasta sus puestos de laborales. Pero como estos piqueteros no gritaron contra la corrupción y la falta de acción de la fiscalía, entonces hacen lo que quieren de la ciudad y encima exigen plata de los contribuyentes sin merecerlo, a menos de un año de las elecciones municipales.

******

Pero si eran los miembros de Ciudadanos Autoconvocados, iban a estar ya en Tacumbú o Buen Pastor.

******

Y pensar que creíamos que nadie le iba a superar a Díaz Verón. Pero Sandra ya le destronó. El “partner” le dio en el ojo cuando dijo que era la candidata de Horacio. ¿Será el mismo Horacio que mencionó Oviedo Matto? Puede que sí como puede que no, como dice la fiscala Teresa Sosa.

******

¿Quién habrá sido el juez que le liberó a “Papo” Morales luego de aquella lamentable imagen cuando le arrodilló a un capataz en enero de 2019? Ese funcionario debe ser destituido de inmediato. Si actuaba conforme a Derecho el joven Roberto Fabián iba a seguir con vida. ¿Quién será el “padrino” de ese magistrado? O al menos que diga quién le dio la orden superior para liberarlo.