******
Parece que la Diosa Astrea se encargará del rodillo para que el trabajo sea completo.
******
Otros personajes como los integrantes del clan ZI, Marino Méndez, Cinthia Garcete, entre otros ya recibieron sus “regalos” por adelantado.
******
¿Tiene relación la pintura blanca con un tal Horacio, el misterioso hombre que había mencionado en el Poder Judicial el exsenador Oviedo Matto?
******
Eso lo sabremos recién cuando se conozca la sentencia de los audios filtrados. Todo parece indicar que se bañarán con la pintura blanca.
******
En Diputados congelaron el miércoles el proyecto de ley que busca prorrogar por diez años más la Deforestación Cero en la Región Oriental. Criminal fue la postura de varios legisladores al hacerse del ñembotavy del tema.
******
Menos mal que ayer rápidamente el Senado reaccionó y aprobó un nuevo proyecto de ley. Vamos a ver qué hace ahora Diputados porque el 14 de diciembre fenece el plazo que establece la vieja ley.
******
Los cartistas le tienen en la mira a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez. El miércoles 9 de diciembre le someterán en sesión extra a un cuestionario de 27 preguntas. Vamos a ver cómo se defiende la representante del Ejecutivo después de haberles “plantado” en una audiencia pública.
******
Hay teléfono cortado entre Asunción y Bs. As. porque Abdo y Fernández no tienen un “matrimonio perfecto” como ocurre con Bolsonaro y Marito.
******
La fiscala Esmilda Álvarez, quien interina el caso Metrobús, dijo que la causa no quedó en el oparei. ¿Será? Solo si les vemos a algunos personajes del “Nuevo Rumbo” condenados vamos a creer.
******
La Corte aprobó una Acordada que establece los cargos de confianza en el Poder Judicial, luego de años de debate. Pero ojo: no hubo unanimidad de criterio. Tres ministros dejaron constancia de su desacuerdo sobre el artículo que dice que regirá a partir de ahora. Esto implica que los funcionarios que están en los altos cargos no podrán ser “tocados” y solo podrán ser removidos luego de un sumario.
******
La disidencia de los tres generó la reacción de uno de sus colegas porque había sido que le tiene a su esposa en un alto cargo en el Poder Judicial con un lindo salario mensual de G. 20 millones. Hay razone$.
