Ñe’ẽmbeweb

Las intensas lluvias aplazan con un cero más grande que sus cabezas a los intendentes de Asunción y del área metropolitana especialmente.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/17/12/2020
ÑEE/17/12/2020Caló, ABC Color

******

¿No les da vergüenza ver así las ciudades que administran y el sufrimiento al que someten a sus habitantes? Por lo visto que no, porque el confort del poder les ciega a las autoridades.

******

Con seguridad, intendentes y concejales que quieren hacer el rekutu en el 2021 volverán a recorrer las ciudades y a mostrarse gua’u sensibles ante los reclamos de la gente. Ya nadie les cree.

******

En Asunción cuando estaba Mario Ferreiro la excusa gua’u era que el Gobierno central no le hacía caso porque es colorado. Ahora que está “Nenecho” la situación sigue igual. Si la Essap no le hace caso, pues que el jefe comunal denuncie públicamente que el Ejecutivo ignora su plan de mejorar el sistema de alcantarillado.

******

Si el intendente se mantiene en silencio es porque no le interesa mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Sencillo es el tema.

******

Un “lindo” show hizo “Musculín” con su salida gua’u del “Nuevo Rumbo”. Hace raaato el “Patrón” le bajó el pulgar y aprovechó recién ahora la interpelación para intentar justificar la soberana patada que le dieron.

******

Desde mañana los “ilustres” legisladores del país se tomarán sus vacaciones de dos meses y medio salvo los que siguen “de guardia” en la Comisión Permanente. Y después intentan convencernos que nos representan dignamente.

******

Muchos clanes familiares de políticos estarán contando los billetes de sus salarios y aguinaldos del sector público. Demás está decir que recibieron el 100% porque este año trabajaron menos y cobraron igual.

******

El común de los mortales estuvo en zozobra si seguía manteniendo su puesto laboral y otros pendientes de algún programa social del Gobierno, financiado con préstamos ad eternum.

******

¿Qué dirá ahora el vice Hugo Velázquez sobre la reforma del Estado? Esta era la oportunidad histórica del Paraguay de achicar nuestro gigante aparato estatal, lleno de funcionarios con groseros beneficios. Obviamente, los políticos no tienen ni el más mínimo interés de mejorar porque en su chip solo está el prebendarismo y las elecciones.

******

Cuando venga la vacuna contra el covid-19, seguro que serán los primeros en formar fila para vacunarse y en último lugar los “comunachos”. Ya nos imaginamos el carnaval que se va a armar.