******
Se había dicho luego que después de la “Estrella de Belén”, el trineo llegaría con la pintura blanca, tan utilizada por los inquilinos de la Diosa Astrea.
******
Ya lo había dicho el “Pinocho” de Unace: un tal Horacio va a solucionar todo. Mañana seguramente será presentado en sociedad este personaje tan “milagroso”, al que muchos políticos le prenden vela y hasta le besan el anillo.
******
Y hablando del hombre devoto de “San Agustín”, ayer dijo que el audio donde le exige a una fiscala que vaya a un banco –y no precisamente de un plaza pública– fue todo un montaje. Hay que tener cara para decir eso públicamente.
******
Ñandeco se hizo un trabajo de edición de audios y se contrató a un imitador. Y para tratar de sensibilizar al tribunal dijo que desde los 13 años trabaja. Qué tiene que ver eso con el juicio?
******
A nadie le convenció ayer Oviedo Matto. Pero pareece que el tribunal de Zárate sí.
******
Mario Abdo le asustó a todos cuando dijo ayer durante la conferencia de prensa que Paraguay tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Pero a renglón aclaró que se refirió al personal de blanco. Ahí solucionó el tema.
******
Creíamos que le imitó a Achecé, quien alguna vez alabó al IPS y le ubicó en el primer lugar en el mundo. O no le pasaban todos los datos o quería engañarnos con un mensaje de tinte proselitista.
******
Lo cierto es que años después se descubrió que en seguridad privada de los Chamorro Lafarja se gastaba una millonada mientras los pacientes, médicos y enfermeros tenían que mendigar para conseguir medicamentos y otros insumos.
******
El Ejecutivo se llamó a silencio con el caso del “dragón rojo” y conexiones con “Beto” Melgarejo, Dalia López, Ronaldinho y otros. Ahí surge la pregunta: Se fugó o le dejaron ir a Vilmondes? Lástima que no habló este empresario brasileño porque evidentemente sabía demasiado.
******
Los precandidatos a intendentes colorados ya están recibiendo el visto bueno del “Patrão”. Algunos más que currículum tienen verdaderos prontuarios. Un tal Ñoño ya está anotadísimo y conste que dejó un agujero más grande que la capa de ozono en una gobernación.
