Ñe’ẽmbeweb

Justo ayer, el 13 de enero, otra vez se dieron un abrazo “cicatriz” Marito y Achecé.

ÑEE/14/01/2021
ÑEE/14/01/2021Caló, ABC Color

******

La política es cambiante, diría un empírico pero experimentado político colorado. Imagínense: hace cuatro años Achecé y sus “soldados” presentaron unas cuantas firmas mau en el TSJE para forzar de manera prepotente la enmienda inconstitucional.

******

Y en la víspera, casualidad o no, aparece un plan que busca incluir la reelección presidencial para habilitar a Cartes, pero de paso confeccionar una Constitución Nacional stronista. Así como les gusta a los sectores no democráticos.

******

El “único líder” del Nuevo Rumbo, como le gustan las fechas simbólicas, agendó la visita de Abdo y el abrazo de la “Concordia” en San Lázaro, donde construye una cementera “tana”.

******

Lo curioso del caso es que una legisladora carto-liberal estaba enojada por la divulgación del plan cartista de atropellar de nuevo la frágil democracia paraguaya. Pero no se enoja cuando la justicia “blanquea” a los políticos de su agrado, por ejemplo, o por el lamentable sistema sanitario del país, entre otras cosas.

*******

“Tiki” Cubas descubrió ayer que su partido sufre de “septicemia” y presentó renuncia. Chocolate por la noticia. Algo por lo visto le ocurrió.

******

Nadie cree este cuento de que le preocupa gua’u que la ANR está sorda y muda. Y cuando Messer, Falic, ZI y él querían el Hard Rock nada decía.

******

Hace raaato el Partido Colorado está al servicio de los caudillos de turno y sus dirigentes honestos e inteligentes son “expulsados”. Sus lugares en el Congreso, por ejemplo, están ocupados por “próceres” como “Peluquín”, Zacarías Irún, “Bachi”, etc.

******

No hubo “cicatriz” por ahora en Diputados y Juancho será interpelado el miércoles 20 por el sospechoso intento de arreglo sobre la cuestionada deuda de Petropar con PDVSA.

******

Ese día tienen que prepararse para escuchar bla, bla, bla, y de paso algunas “lecciones” de Derecho Administrativo. Lo que tiene que responder es quién propuso el arreglo. Ese es el primer punto.

******

Ojalá que al Gobierno que dice ser de la gente no se le ocurra hacer otro paso peatonal más. A este ritmo vamos a quedar sin fondos para hacer las cosas importantes en materia de obras públicas.

******

Marito amenazó con renunciar si no cumple su promesa electoral, dijo ayer. Bueno, este anuncio tampoco va a cumplir porque los audios sobran.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD